Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, Psicóloga colegiada Nª AN04823 en el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Autorizada como Psicóloga Sanitaria.

 

Soy psicóloga, no sólo porque tenga una titulación, sino porque es lo que siento que sé hacer. Para mí la terapia la vivo como un ARTE, y el arte como TERAPIA, y ésta es la mejor herencia que he podido recibir de mis padres. He respirado de mi madre la entrega a los demás, su generosidad, la capacidad para adaptarse a situaciones adversas y su creatividad. Dibujo y pinto desde que pude agarrar un lápiz, desde niña he estado rodeada de pinceles, de tubos de óleo, olor a trementina, barnices, carboncillos, todo tipo de utensilios para tallar la madera,.... y este regalo de poder conectar con mi auténtico yo, de ser yo misma conmigo misma y disfrutarlo, de experimentar la relatividad del tiempo cuando estás inmersa en algo que te hace vibrar, ... ésto, lo respiré de mi padre, hombre "diestro" en lo artístico.

Aunque muchas personas siguen pensando que tendría que haber estudiado Bellas Artes y, durante muchos años, yo también lo hice, hoy sé, porque lo siento, que todo es cómo necesito que sea, que he "estudiado" en la mejor escuela, en la de mi experiencia y, es por eso por lo que está en cada cosa que hago, en cada paso que doy y, mi profesión, me da la oportunidad de contemplar de cerca, tantas obras de arte que ir a trabajar cada día es como entrar en un museo, el Museo de la Vida.

 

Desde el año 1997, mi experiencia ha sido variada y, sobre todo, enriquecedora. Comencé en el año 2003 co- dirigjiendo el centro de psicología C&P PSICÓLOGOS (San José de la Rinconada) y, es en el  año 2017, cuando emprendo un nuevo proyecto que está lleno de mí, un espacio de encuentro que pongo a tu disposición para que tu interior se exprese de la forma que más resuene contigo, un espacio psicoterapéutico  en comunión con la pintura, la escritura, el movimiento o  el silencio. 

Actualmente en Brenes,  coordino el servicio de Psicología en Edukarte, centro Integral de Pedagogía Terapéutica y trabajo como psicóloga en el Centro de Estimulación Cognitiva de La Rinconada.  Además de mi trabajo como psicóloga, desempeñé otras funciones como las de dirección, gestión de formación, selección de personal y orientación laboral.

 

Me he formado en diferentes enfoques como la terapia Gestalt, la terapia cognitivo conductual, Focusing, terapia ocupacional, Atención Plena o Mindfulness y, Coaching Personal, Educativo y Familiar.

 

Creo que no existe una única terapia y por ello, mi filosofía de trabajo es ofrecer un acompañamiento integral en el que conjugo diferentes enfoques al servicio de cada persona. Como psicóloga pienso que no trato problemas, sino personas que atraviesan situaciones difíciles, cada persona es única, no meramente un conjunto de síntomas y esto, implica ser sensible a lo que sea que esté sucediendo y resonar con ello.

 

Para mí la sintonía y la implicación son una cuestión de actitud, emoción y arte y componen la esencia de una relación efectiva y auténtica..

 

Soy una persona entusiasta, optimista y comprometida con los demás. Mi profesión es algo que vivo y siento de una manera muy profunda y, cada día, me esfuerzo para dar lo mejor en este proyecto profesional que tanto me apasiona.

Disfruto con los pequeños detalles, me encanta el campo, la lectura, una cama recién hecha, los discos de vinilo, bailar sin parar, pintar, me gusta que la toalla raspe, ir sin reloj,... Pero sin duda, lo que más feliz me hace es la mirada limpia de mi hijo, el apoyo incondicional de mi pareja, poder disfrutar de mi familia y, como no, de mis amig@s.

 

Nuria Diestro del Barco